Incremento exponencial  en utilización de plástico 

Coffee to go

-Las festividades por cierre de año ocasionaron que la gente olvidara ley

– Es momento que autoridades vuelvan a hacer valer el ordenamiento

RETOS 

Milton Cortés Gutiérrez 

Fiestas decembrinas y el retorno momentáneo a una vida más apegada a la normalidad propiciaron el incremento del uso de materiales elaborados a base de plástico en municipios de la entidad, lamentó la Organización de Ecología de Hidalgo. 

La atención de la población que se mantiene enfocada en aspectos de la Salud por los contagios de la covid-19, por ello: las festividades decembrinas y de fin de año ocasionaron que tanto la población como los comerciantes se olvidaran de respetar la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo. 

Opinaron integrantes del organismo que en las recientes semanas los establecimientos comerciales de muchos de los municipios de la entidad volvieron a recurrir al uso de plástico y unicel para sus diferentes actividades, situación que se supone estaría controlada a partir de la entrada en vigor de la ley correspondiente durante 2019.

Mencionaron que también la población hizo uso de manera recurrente a este tipo de materiales que sólo por algunos meses pudo sacarse de circulación en un porcentaje superior al 70 por ciento. 

Expusieron que es momento que las autoridades correspondientes vuelvan a hacer valer el ordenamiento vigente y así contribuir a preservar el medio ambiente en los en 64 municipios de la geografía estatal. 

Consideraron como un retroceso el que se haya permitido que el uso de estos materiales retomara fuerza y que se echara por la borda el esfuerzo para que esta ley fuera aprobada y contribuir a mejorar el entorno ambiental en los 84 municipios de la demarcación.