Parece historia sin fin:  extienden paro docente

COYUNTURA Mediante mantas y diversos mensajes integrantes del magisterio insisten en que suspensión de actividades seguirá porque aún no reciben pago pendiente 

SNTE HIDALGO

Milton Cortés Gutiérrez

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV, se manifestaron en los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 152 región Apan y en el número cuatro, región Zempoala, en demanda del cumplimiento de los pagos que los mantienen en paro de labores.

Los inconformes que presumieron la unidad del magisterio indicaron que es urgente que se dé cumplimiento al derecho de personal jubilando y homologado que no han recibido aguinaldo ni bono de fin de año.

Sentenciaron que hasta el momento no existe respuesta alguna por parte del Gobierno del Estado y señalaron que la consecuencia no existe forma de que se dé por concluido el paro de labores que mantienen desde la semana anterior. Mediante grito de protesta, los maestros señalaron que le fallaron a quienes se han comprometido con la educación en el estado. “Este tipo de manifestaciones pacíficas pudieran mantenerse en los próximos días de no encontrar cause favorable a la demanda de homologados y pensionados”.  

Luego de la presencia de integrantes del magisterio en estas regiones, los docentes hicieron lo propio a las afueras del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), en apoyo de quienes hasta el día de ayer no se había resuelto el problema.

Expresiones como éstas se replicaron en otras regiones de la entidad, donde con cartulinas, mantas y demás externaron la falta de pago.

Padres de familia insisten en que las demandas del sector son válidas, pero eso no justifica que la educación de los menores sea interrumpida por cuestiones ajenas a ellos. “Independientemente del escenario que enfrentan, los alumnos carecen de instrucción tras el asueto decembrino y eso acentúa lo de por sí complicado por la pandemia: las clases y la adquisición de conocimiento es diferente y no en el ritmo anterior y este paro empeora el contexto”, mencionaron tutores de la capital del estado.