Empresarios donan 2 mil pruebas rápidas

SERGIO BAÑOS

Mediante la vinculación con la iniciativa privada y derivado de las complicaciones que mantiene el ayuntamiento a raíz de los nuevos recortes presupuestales para el presente año, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, destacó la disposición de los empresarios para la donación de dos mil pruebas rápidas de detección de covid-19. 

Señaló que desafortunadamente la falta de recursos ha impedido que el municipio realizara una nueva compra masiva de este tipo de pruebas rápidas que se aplican en el módulo itinerante. 

“Lo importante es que no se nos cierran las puertas; agradezco la disposición de muchos amigos empresarios que se encuentran comprometidos con su ciudad y con todas las familias ante la terrible situación de la pandemia y gracias a esa vinculación hemos obtenido de parte de una empresa importante dos mil pruebas rápidas”. 

De esta forma será posible que el beneficio se ponga a disposición de la población mediante la Unidad Móvil de aplicación, en la que se dispondrán de 180 dosis diarias. 

Convocó el edil a la población a estar atenta a las redes sociales del ayuntamiento para conocer la ubicación de la unidad y acceder a la aplicación puntual de sus pruebas a quien lo solicite. 

“Hacemos una invitación a muchos amigos empresarios y a la población que quiera sumarse a esta buena política pública como lo hizo la persona que nos donó las dos mil pruebas; hay quien tiene ese gran compromiso para ayudarnos a salir adelante y los invitamos a sumarse”. (Milton Cortés Gutiérrez)