Lozano necesita recuperar la confianza

Todas las dificultades de Lozano en Italia. Jugar en el Nápoles no es nada fácil.

El fútbol europeo es sin duda el más duro y exigente del mundo, sobre todo cuando se trata de los campeonatos más importantes, como son la Premier League, la Liga española y la Serie A italiana. En este momento, el mexicano Hirving Lozano se está dando cuenta de cuán complicado es mantenerse en lo más alto a nivel de rendimiento en Italia, en cuyo campeonato el nivel promedio ha aumentado en los últimos años y ganar varios partidos seguidos es ya de por sí un paso importante a dar.

El ex jugador de Pachuca, equipo con el que debutó en la liga mexicana en el año 2013, cuando tenía apenas 18 años, está ahora viviendo un momento difícil con el Napoli, el equipo italiano con el que ha firmado un contrato de cinco temporadas en el verano de 2019. Ahora en México tras haber dado positivo por covid, el Chucky está esperando recuperarse para poder volver cuanto antes a Italia y ser hábil para ser convocado. Sus últimas actuaciones, en realidad, habían sido bastante buenas, aunque el mexicano lleve mucho tiempo sin encontrar la vía del gol. 

En esta temporada, sin embargo, todo había empezado mal para el delantero nacido en el año 1995, que estaba expectante por confirmar el buen rendimiento mostrado el año pasado. Lozano se había lesionado de gravedad al ojo en un partido con la selección de México por la Copa de oro. Tras haber confesado haber tenido miedo por su ojo, el delantero que pasó por el PSV Eindhoven, Lozano ha podido recuperar con calma de este problema y ha vuelto a confiar en sí mismo.

Sin embargo, las primeras semanas de su temporada con el Napoli no han sido excelentes, ya que la falta de estado físico y la necesidad de sentir más confianza en el terreno de juego han influido mucho sobre su juego. Mientras, el equipo italiano lo espera para poder organizar no solamente la lucha para puestos de Champions League en la Serie A, sino también para intentar conseguir un buen resultado en la Europa League.

 En esta competición, el Napoli se enfrenta en la próxima fase a eliminación directa al Fc Barcelona, que es el favorito al triunfo para el partido de ida en el Camp Nou del 17 de febrero según las apuestas de fútbol más actuales. Para poder plantarle cara a los blaugranas, que son más expertos en choque de tipo internacional, el equipo italiano necesitará la mejor versión de un Lozano que sabe hacer goles a los grandes equipos. El Chucky, de hecho, marcó un gol mítico a Alemania en la copa del mundo 2018, cuando la Tri se deshizo por 1-0 de los vigentes campeones del mundo, escribiendo una página histórica del fútbol mexicano.

El objetivo del mexicano, que este año ha tenido muchos altibajos, es entonces el de volver cuanto antes a entrenarse para poder recuperar definitivamente no solo la forma física, sino también la confianza mental necesaria para ser un delantero decisivo.