Primer filtro selectivo para campaña: enero 21
CATARATAS
Sanidad Municipal convoca al primer filtro selectivo de 2022, para Campaña correctiva de cataratas.
Fue Erika Miralrío Medina, directora del área citada, quien informó que este 21 de enero será el primero: estará abierto al público e incluso con invitación para gente de municipios de la región, con el propósito de ampliar los beneficios hacia las personas que más lo necesitan.
Se informó que, para este nuevo año, se integrarán nuevas disposiciones a atender para quienes asistan al filtro selectivo: necesario presentar certificado de vacunación vigente, además de portar cubreboca y careta obligatoria como parte de los protocolos de bioseguridad.
Otra indicación muy importante es que las personas no deben guardar ayuno, como regularmente lo hacen, ya que la valoración médica no exige la limitación de consumo de alimentos.
La fecha de las cirugías correctivas de cataratas será determinada con base al número de pacientes que califiquen como candidatos en el filtro selectivo a realizarse el 21 de enero a partir de las 8:00 horas, con sede en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que en este mes se realizarán cirugías a candidatos elegidos en la última campaña realizada a finales del 2021.
Se recordó que atendiendo al compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado con la salud visual, las campañas son bimestrales y en lo que va de la actual administración se ha beneficiado a más de 100 personas.
Tomando en consideración que también se ha ofrecido atención a otras patologías oculares y de manera especial a retinopatías, glaucoma y problemas de córnea.
Con estas acciones, la administración 2020-2024, favorece una mejor salud a través de campañas cuya calidad es avalada a tener alianza con instituciones de prestigio como la clínica oftalmológica Sala Uno.
Para mayor información sobre esta campaña y la red de servicios que tiene a su cargo la dirección de sanidad municipal, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141. (Staff Crónica Hidalgo)