Trabajo enmarca la metamorfosis de Hidalgo: Fayad

– Banderazo de inicio de nueve obras públicas que mejorarán urbanización de este municipio

AGENTES  

Staff Crónica Hidalgo

“Mi visita de trabajo en Tlahuelilpan tiene ese dinamismo y propósito que ha marcado mi administración, es parte de la transformación de Hidalgo. Estoy muy contento de asistir al banderazo de inicio de nueve obras públicas que mejorarán la urbanización de este municipio”.

Destacó Omar Fayad que el bienestar de la población de Hidalgo es su principal responsabilidad. “Una entidad próspera, segura y que ofrezca oportunidades para todos es mi principal tarea. Desde el primer día de Gobierno trabajo para que nuestro estado crezca para todos”.

Explicó el gobernador que para construir estas nueve calles con cemento hidráulico en Tlahuelilpan la inversión supera los 48 millones 384 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.

Rememoró que hace casi 3 años Tlahuelilpan sufrió una tragedia inimaginable y de proporciones catastróficas. “Fue una prueba muy dura para todos nosotros; sin embargo, logramos reponernos y salir adelante con un fuerte espíritu y voluntad de trabajo. Por ello me da mucho gusto que hoy demos el banderazo de salida a estas nueve obras públicas. El estar celebrando estos arranques de obra contrasta con la visita de emergencia que tuve que encabezar por parte del

Gobierno de Hidalgo”.

Todas estas obras públicas, citó, mejorarán los trayectos de miles de habitantes de este municipio. Por tanto, su vida diaria mejoró. Ir a sus casas, trabajos y escuelas hoy es más eficiente y rápido. Ese es también el propósito de las obras que ponemos en marcha hoy”.

Por recordar algunas: el bulevar Tlahuelilpan-Tula; la reconstrucción de la carretera estatal Juandho-Tlahuelilpan y la modernización de la carretera Tepeji del Río-Tlahuelilpan, entre otras.

Ahondó en que durante su administración revisan la calidad de los materiales que se usan en la obra pública por medio del Laboratorio Fijo de Control de Calidad y Análisis de Materiales. “Dicho laboratorio está certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en 12 pruebas enfocadas en la verificación de materiales de obra pública, posicionando a Hidalgo en el segundo lugar a nivel nacional en la materia”, así la durabilidad del material permite garantizar que la vida útil de esta obra pública será de al menos 25 años. Esto significa que esta inversión es muy rentable a largo plazo en beneficio de la población de Tlahuelilpan.

RUBROS. El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que mejorar la infraestructura vial de Hidalgo durante en esta administración ha tenido múltiples propósitos. El primero, optimizar la movilidad de los hidalguenses, beneficiando tanto a los usuarios del transporte público como a quienes tienen sus propios vehículos. Por ello “durante más de cinco años de trabajo modernizamos más de mil 200 kilómetros de carreteras en el estado”.

Además, la mejora de infraestructura pública permitió reactivar la economía más rápido para salir de la crisis económica derivada por el coronavirus. “Durante la pandemia de covid-19, mi Gobierno no frenó la obra pública; todo lo contrario: la aceleró. Esto permitió inyectar recursos a las economías locales de todas las regiones del estado, así como proteger el sector de la construcción del que dependen muchas familias de Hidalgo”.

Desde sus redes sociales indicó que después visitaría el municipio de Atitalaquia, para inaugurar la primera etapa del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y dar el banderazo de inicio de su segunda etapa.