Alto a los  desechos en la calle: inconformes 

ERANFRI 

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de Eranfri, comunidad en El Maye, piden al Ayuntamiento de Ixmiquilpan mejore el servicio de recolección de basura, ya que está generando focos de infección en diferentes puntos de la localidad debido a que los desperdicios los dejan sobre la calle.
De acuerdo con los pobladores desde hace algunas semanas han tenido problemas con el servicio de recolección de basura, porque pasa de manera intermitente, por lo que se puso la queja ante la dirección de Servicios de Limpias, que informó que se debe a que los camiones se les está dando mantenimiento.
Los inconformes señalaron que desconocen si el problema es en todo el municipio o sólo en la mazana Eranfri donde se está afectado principalmente a los vecinos de las calles Río Usumacinta y Río Tula, que están en los límites con el barrio de La Reforma.
Debido a que no se está recolectando la basura, esta se queda en las calles generando un foco de infección y de olores desagradables, asimismo los perros rompen las bolsas, lo que ocasiona a su vez que la basura se esparza por las calles.