En transporte público no acatan medidas sanitarias

SEÑALAN USUARIOS 

Alberto Quintana Codallos

Denunciaron usuarios del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) que se relajaron las medidas sanitarias en las unidades del transporte, por lo cual hacen un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que verifiquen esta situación, así como de la de Salud de Hidalgo (SSH) para que inspeccione y sancionen a los choferes que no acatan las recomendaciones de salud vigentes en el estado.

Los pasajeros del transporte público indicaron que la mayoría de los conductores no utilizan el cubrebocas, llevan las unidades saturadas -sin guardar la sana distancia.

Además, las unidades están en pésimas condiciones sanitarias, ya que no son sanitizadas al final del trayecto y no exigen a los usuarios utilizar el cubrebocas.

Por tanto, pidieron a las autoridades del Transporte y Salud apliquen operativos en la ZMP y diversos municipios para que obliguen a los conductores a acatar las medidas sanitarias.

Indicaron que actualmente el número de contagios por la nueva variante, “Ómicron”, incrementa de manera cotidiana en el estado, por ello es momento de actuar en el servicio público.

“Se exhorta a la población en general que utiliza el servicio público que acate las recomendaciones de la Secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia”.

Comentaron que, si la sociedad no participa y aplica las acciones preventivas, habrá un incremento de contagios en los próximos días y por consecuencia una saturación en las clínicas y hospitales del estado.