GRILLERÍAS 

¡OJO!

Adelantó el secretario de Salud que sostendrá una reunión con las autoridades del IEEH y demás actores políticos para determinar las reglas a seguir durante la contienda electoral, además de que cualquier evento masivo deberá ser reportado con anticipación por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su aprobación y recomendaciones. Los grillitos estarán muy pendientes.

POBLACIÓN 

Encabezan Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo el listado por pacientes con covid. Ayer, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que el número de casos aumentó, pero hasta ahora hay suficiencia hospitalaria porque únicamente 12 % necesita ventilador. A pesar de la aceleración en la positividad, en esta cuarta oleada no llegan a los 80 enfermos en nosocomios: pero eso podría cambiar por la cadena de contagios debido al crecimiento exponencial. ¡No hay que bajar la guardia!

DÍAS

Las temperaturas aún no dan tregua y para las zonas serranas pronostica Conagua de 0 a 5 grados Celsius, así como heladas para diversos puntos de la geografía de Hidalgo. Aunado al tema de los males respiratorios, los grillitos piden seguir las indicaciones de higiene y cuidados preventivos para no enfermar y evitar complicaciones innecesarias. 

CAMINOS 

Otro asunto que mantiene la tensión en Singuilucan es el tema del pago de aguinaldo porque algunos subalternos comentan que no han recibido la remuneración completa y por eso abundan los comentarios sobre las acciones que el alcalde debe tomar para salir de ésta. No es sólo esa cuestión por lo cual aumentan las quejas hacia Marcos Taboada, más bien se acumula a la lista de pendientes.