Informarán a delegados  de sus atribuciones

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Por acuerdo de Cabildo, los delegados de las 44 comunidades de San Salvador se les dotará de los estatutos básicos para desempeñar sus labores, a fin de que no caigan en acciones fuera de ley que afecte a terceros, escudándose en los llamados usos y costumbres.

En sesión de Cabildo, el regidor Santiago López Aguilar subió una iniciativa a fin de que a los delegados les proporcionen un compendio de documentos básicos para el desempeño de sus labores como autoridades auxiliares del ayuntamiento. 

En este sentido, se propuso que los delegados, subdelegados y jueces de manzana para la gestión 2022, les entreguen documentos como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno Municipal.

La propuesta fue bien vista por el resto de los integrantes del cabildo, quienes consideraron necesario agregar la Ley de Asuntos Religiosos, toda vez que se han registrado casos donde se cometen abusos por desconocimiento en este tema.