TIKA dona más de 500  mil pesos para los CGI

DIPLOMACIA

Staff Crónica Hidalgo

Como resultado de las actividades diplomáticas que realiza el gobernador Omar Fayad, en beneficio del estado de Hidalgo, este miércoles, mantuvo una reunión con el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, así como con el vicepresidente de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación en México (TIKA), Ümit Naci Yorulmaz.

En dicha reunión, celebrada en el C5i, el mandatario hidalguense recibió el donativo por parte de la agencia TIKA de 571 mil 957 pesos y 27 centavos, los cuales beneficiarán a los Centros Gerontológicos Integrales (CGI), principalmente de Apan y Huichapan.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo estatal dijo: “Desde el primer día de mi administración, uno de los objetivos más relevantes ha sido el mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de la población vulnerable. Como lo es con la atención gerontológica, médica y odontológica, la entrega gratuita de prótesis dentales, atención psicológica, actividades recreativas, culturales y deportivas; así como la terapia física en 16 Centros Gerontológicos y cuatro Casas de Día”.

Y afirmó: “Reitero mi gratitud a @TIKA_Mexico y al gobierno de Turquía y refrendo mi compromiso de trabajar en coordinación con instituciones, gobiernos y organizaciones que nos permitan dar más y mejores resultados para el bienestar de las familias de #Hidalgo. Puedo asegurar sin temor a equivocarme que esta tarde establecemos el primer gran gesto de cooperación que fortalecerá y hará más grande y duradera la alianza entre #Hidalgo y #Turquía”.