Entregarán  40 estufas  ecológicas

APOYOS 

Derivado de las bajas temperaturas, organismos sociales y la iniciativa privada entregarán 40 estufas ecológicas en comunidades de bajos recursos de Hidalgo.

La activista Aurora Camacho Vega dijo que las condiciones climatológicas son adversas para muchos sectores vulnerables en los que las condiciones de las viviendas no son las mejores. Estableció que, para mitigar los efectos de los frentes fríos, algunas familias buscan generar calor al interior de las humildes casas mediante la combustión de carbón natural, práctica que puede resultar altamente peligrosa y que incluso puede ocasionar la muerte. 

Por ello, externó que comprometidos con las familias que más lo requieren, fue posible reunir 40 estufas ecológicas que serán distribuidas en 12 comunidades de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Atotonilco y Zacualtipán. 

“El estudio que se realizó nos arrojó que en estos municipios existe un importante número de familias en estado económico complicado que viven en modestas viviendas de lámina y donde el frío cala de verdad, por eso se determinó destinar estos artefactos que servirán de mucho en este invierno las familias para calentar el interior de sus viviendas y para que no arriesguen sus vidas encendiendo algún material cuya combustión genera gases que al ser inhalados pone en riesgo la salud de las personas. 

Celebró que en Hidalgo exista la disposición de parte de los empresarios y de la población en general para ayudar a quien más lo requiere; además destacó que es su compromiso social otros pequeños empresarios y emprendedores de la Ciudad de México contribuyeron a adquirir las estufas que comenzarán a instalarse a partir de la semana entrante. 

“No nos resta más que agradecer la disposición de los donadores que a pesar de las dificultades económicas que existen tuvieron a bien aportar un poco de ayuda para la población; deseamos que estos respaldos se sigan dando en años posteriores, ya que desafortunadamente cada vez existe mayor número de familias que requieren apoyos de este tipo.  (Milton Cortés Gutiérrez)