GRILLERÍAS

PUENTE ATIRANTADO

A través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que: “Estamos por concluir la construcción del Puente Atirantado, una obra de ingeniería y ejemplo de arquitectura moderna que será un icono de nuestro estado. Ha sido un reto el poder concluir esta magna obra, debido a que no teníamos antecedentes de tal magnitud de construcción”. Y agregó; “Desde los tensores de Francia, el acero nacional, pasando por el cemento hidalguense, estamos dando pie a un hito que marca lo que queremos demostrar al mundo con el continente americano: que los hidalguenses somos grandes, fuertes y podemos ante cualquier reto”.

CLASES PRESENCIALES

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que el regreso a clases presenciales dependerá de la situación de la pandemia y que, para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas, se determinaron tres etapas: del 3 al 28 de enero de 2022, clases a distancia con valoración epidemiológica; del 12 al 14 de enero de 2022, vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo; y del 31 de enero de 2022 en adelante, regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

BRINCAN

La exintegrante de la bancada legislativa Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura de Hidalgo, así como excandidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México, Nadia Carolina Ruiz Martínez, ahora se dice operadora del proyecto de Julio Menchaca a la gubernatura de Hidalgo, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, realizado en una reunión en Santiago Tulantepec. En su mensaje, presume que “les manda muchos saludos el licenciado Napoleón González, quien nos estamos dividiendo en esta tarea para abarcar todo el estado de Hidalgo, con la anuencia de nuestro candidato Julio Menchaca”, de quien dijo, ella acudió en su representación y coordinadora en aquel distrito. Dicha acción, generó incomodidad y molestia entre los liderazgos de aquella región, quienes reclamaron que Ruiz Martínez no tiene trabajo político en la zona que la respalde.