Incentivar a la IP para atraer más empleos

-El secretario de Economía dice que existe un compromiso del alcalde Sergio Baños por crear más fuentes de ingreso para habitantes

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez 

Aseveró el secretario de Economía del ayuntamiento de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, que el compromiso del alcalde, Sergio Baños Rubio es incentivar la economía y fortalecer la sociedad con el sector privado mediante la alianza con las empresas y la creación de nuevas fuentes de empleo.

Destacó en el marco de la segunda edición de “Un Día por el Empleo” que en la reciente promoción de oportunidades laborales se ofrecieron 200 vacantes dirigidas a mujeres y hombres de distintas edades con posibilidad de emplearse en diferentes rubros.

Luego de destacar la oportuna respuesta de parte de aspirantes a alguno de los empleos, el funcionario municipal señaló que el propósito de la administración de Sergio Baños es mantener abiertas las alianzas con el sector empresarial, ya que uno de los principales propósitos es seguir detonando la economía local de la mano del sector privado.

Indicó que resultado de las alianzas estrategias, las y los pachuqueños tienen la posibilidad de encontrar trabajos serios, bien remunerados y con acceso a seguridad social y prestaciones de ley.

“En Pachuca sí hay seguridad para las empresas y como consecuencia hay donde trabajar; por todo esto es que las empresas se acercan a Pachuca y al ayuntamiento para que conjuntamente se creen acciones que nos beneficien a todos”.

Rivera Barquín añadió que de esta forma es que Pachuca cumple con el compromiso de fomentar la economía local, la atracción de capitales mediante el asentamiento de empresas y la generación de nuevas fuentes de empleo que en lo subsecuente se traducirá en estabilizar la economía local como ha sido el principal objetivo de la administración que encabeza Sergio baños.

De esta forma aseveró que se da cumplimiento al trabajo en conjunto con la iniciativa privada en aras de que Pachuca siga siendo una mejor ciudad para detonar el sector empresarial.