Avalan dos precandidaturas naranjas

-La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC dio luz verde a Francisco Xavier Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza

RUMBO A COMICIOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Informó la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) que fueron procedentes los registros de dos aspirantes a la precandidatura de la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza, por lo que iniciaron con las respectivas diligencias de precampañas.

Derivado de un análisis exhaustivo, estatutario y reglamentario de las solicitudes presentadas por los citados ciudadanos, ambos cumplieron con lo establecido en la legislación y la convocatoria emitida por la “cúpula naranja”, entonces declararon válidas sus precandidaturas a la primera magistratura hidalguense.

Además de los requerimientos constitucionales que oficializaron en tiempo y forma, un proyecto de gobierno, solicitud de licencia en caso haber ocupado un cargo de elección popular, el formato de buena fe y protesta de decir verdad, en cuanto a que no ha sido sancionado, condenado o sentencia firme por violencia familiar y/o doméstica, delitos sexuales o como deudor alimentario, etcétera.

Las precampañas internas en MC comenzaron el 15 de enero y finalizar el 10 de febrero, el partido no aportará recursos, cada aspirante acatará lo concerniente a la fiscalización de ingresos o gastos, igualmente, entregarán informes sobre obtención de respaldos a la precandidatura.

Con estos insumos, además de tomar en cuenta sondeos de opinión ciudadana, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emitirá un dictamen de calificación y procedencia a más tardar el 9 de marzo, siempre con el acatamiento a la participación efectiva de hombres y mujeres, por lo que procurará en todo momento la equidad de género en la postulación de candidaturas.

Para el 11 de marzo, mediante Asamblea Electoral Nacional definirán al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura hidalguense.