GRILLERÍAS

COVID-19

Los grillitos hicieron un recorrido por el Hospital General de Pachuca y el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, mejor conocido como Hospital Inflable, y constataron que, en ambas instancias, el que la población acuda a dichos centros para hacerse la prueba para saber si es positivo o negativo, resulta un martirio. En el Hospital Inflable, sólo practican el test a personas con síntomas más graves, quienes deben de esperar un aproximado de dos horas para que se le practiquen y, acto seguido, deberán esperar de 48 a 72 horas (según explicó el personal) para conocer el resultado, por lo que aumenta el riesgo de contagios. Mientras que, en Hospital General de Pachuca, ayer domingo se acabaron las pruebas rápidas antes de las 14:00 horas, por lo que muchas personas que no cuentan con alguna seguridad social, para saber si cuentan o no con el virus, debieron acudir a laboratorios privados.

OJO SECO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a cuidar los ojos en la temporada invernal, ya que las bajas temperaturas, el uso de aire acondicionado y el polvo resecan la membrana que cubre el globo ocular y la córnea dando origen al ojo seco. Los síntomas de este padecimiento van desde enrojecimiento, hasta sentir arenilla en los mismos, o en algunos casos vista borrosa, por lo que rascarlos se convierte en una necesidad, se recomienda no hacerlo, por ello la higiene de manos es indispensable, señaló Rocío Del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS.

ZOOLÓGICO SUSTENTABLE

Autoridades del zoológico municipal anuncio que durante el 2022 implementarán una serie de programas que contribuyan a la auto sustentabilidad del espacio, y citaron que ya se comenzó con la venta de huevo orgánico de gallina y codorniz. El huevo es de buena calidad y es producto del apoyo del gobierno del estado, con quien se gestionó el acceder a paquete avícola para producción en traspatio. Actualmente se tienen 15 gallinas y se obtienen de 17 a 20 huevos por día para su comercialización.