Emprenden la búsqueda: Alfajayucan

POLICÍAS MUNICIPALES

 A través de una convocatoria abierta, el Ayuntamiento de Alfajayucan puso a disposición un total de ocho plazas para policías municipales con el objetivo de lograr el fortalecimiento de la vigilancia y seguridad, en las 49 comunidades de este municipio.
Hasta el momento no se ha precisado el número de uniformados con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, y cuál es la meta para lograr, asimismo tampoco se ha dado a conocer el monto de inversión que dispuso el ayuntamiento para mantener estas plazas.

En esta convocatoria se dejó en claro que solo postulantes que cuenten con la Copia de Certificado Único Policial (CPU) serán quienes podrán ser llamados a la entrevista para el puesto, entrevistas que se realizarán del 24 al 28 de enero del presente año. 
La emisión de la convocatoria se realiza en igualdad de condiciones tanto a mujeres como hombres, de quienes se demanda vocación de servicio, responsabilidad, honestidad, lealtad y disciplina. Asimismo, se pide que las edades oscilen de 18 a 38 años de edad.
El lanzamiento de dicha convocatoria se basó en los Artículos 21 párrafo noveno y 123 apartado B fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Hugo Cardón Martínez)