Primera manifestación del año, San Salvador
-Habitantes de Demacu demandan que el alcalde, Armando Azpeitia Díaz, cumpla con lo prometido
TRANCE
Hugo Cardón Martínez
La actual administración, que encabeza el alcalde Armando Azpeitia Díaz, registró ayer su primera manifestación de este año, en esta ocasión por habitantes de la comunidad Demacu por el incumplimiento de campañas.
Ayer antes del mediodía unos 80 pobladores tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir una audiencia directa con el alcalde, pues los manifestantes aseguraban que se ha negado a “darles la cara” para responder por sus compromisos.
Explicaron que “en campaña el alcalde de extracción morenista criticaba a los gobiernos municipales de San Salvador al aseverar que eran incompetentes por no dar resultados; sin embargo, hoy que está al frente del Ayuntamiento no puede atender sus propios compromisos que hizo con la ciudadanía de San Salvador”.
Refirieron que uno de los compromisos adquiridos fue la pavimentación de la calle Ignacio Manuel Altamirano vía que después de un año no ha tenido avanece alguno, pese a los diferentes recordatorios que han hecho.
Los inconformes dejaron en claro que la manifestación es meramente social y alejada de cualquier índole política, aclaración que hicieron debido a que el presidente siempre se escuda y justifica su falta de resultados señalando que grupos de oposición son los que orquestan este tipo de acciones.
Cabe mencionar que en la puerta principal de la Presidencia Municipal colocaron cartulinas con leyendas donde se podía leer de manera textual: “Presidente cumple tus promesas de campaña” y “Queremos audiencia con el Presidente”.