Responsabilidad, ante todo

-Total vigilancia para eventos públicos

SERGIO BAÑOS

Milton Cortés Gutiérrez 

Advirtió el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que el Ayuntamiento será riguroso y estricto en limitar eventos públicos en la ciudad y clausurará establecimientos que incumplan con las normas establecidas, al declararse un gobierno responsable en el manejo preventivo de la pandemia por covid-19. 

Manifestó que en la Presidencia Municipal existe el compromiso de velar por la salud de los pachuqueños, por lo que: “la solicitud para la realización de eventos públicos estará sujeta a las condiciones en las que se busquen efectuarlos”.                     

Refirió que esta postura se lleva a cabo en corresponsabilidad con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) instancias que también han marcado la pauta para cuidar que en la ciudad la prevención y la salud de los habitantes se priorice por encima de cualquier cosa. 

“Desde el Gobierno Municipal queremos señalar que adquirimos toda la responsabilidad de difundir de manera oportuna la información en materia preventiva y vigilar que se ejecuten de la manera adecuada, seremos muy rigurosos en vigilar las concentraciones masivas y recurrir a clausurar los establecimientos que no cumplan con las medidas”.

El presidente municipal señaló que la variante “Omicron” tiene la facilidad de propagarse de manera más rápida, por lo que exhortó a la población que ante los primeros síntomas de esta enfermedad acudan de inmediato a realizarse las pruebas correspondientes. 

Reiteró que la Unidad Móvil de aplicación de pruebas rápidas del ayuntamiento estará ubicada durante la presente semana en el Parque Hidalgo, por lo que quienes tengan sospecha de haber contraído el virus, pueden acudir de manera responsable a realizarse su prueba correspondiente.