GRILLERIAS

FECHAS 

Ayer, al cumplirse 3 años en la historia de Hidalgo y de México en los últimos tiempos, el gobernador refirió que la tragedia de Tlahuelilpan es recordada como una señal de respeto a las personas que fallecieron, heridos, familiares y afectados.

Desde sus redes sociales, Omar Fayad indicó que: “Aún hay pendientes por resolver, seguiremos apoyando y gestionando desde nuestra trinchera a través de las diferentes instancias. El @gobiernohidalgo está con ustedes”.

Y relacionado con el tema del hidrocarburo, este martes hubo otra explosión, ahora fue en Nopala de Villagrán y eso evidencia el trabajo que falta en materia de prevención para evitar situaciones de este tipo. 

PISTAS 

Desde comunicados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y diversos ayuntamientos, confirmando que mandos locales o servidores públicos dieron positivo a covid-19, o bien que las clases presenciales se pospondrán, transita la semana que reporta importantes cambios en el proceso de dispersión del virus. Empata también con el llamado de la SSH, Secretaría de Gobierno, así como de las autoridades Electorales para que en las actividades de precampañas no descuiden, por nada, las medidas de higiene. 

SMN

Por si el tema del alza en los contagios no fuera suficiente, el Sistema Meteorológico Nacional establece que para las siguientes horas seguirán en Hidalgo temperaturas mínimas de 0 a 5 grados °C, así como heladas y lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) en algunas regiones de la entidad.