Podría ser  luz al final   del túnel 

FEBRERO 14

Milton Cortés Gutiérrez   

A unas semanas de celebrar San Valentín, comerciantes establecidos de Pachuca señalaron que la fecha puede ser el punto de equilibrio para iniciar un buen año en materia de ventas. 

Opinaron que las condiciones en el contexto de la salud, en la entidad son complicadas, pero señalaron que esas fechas por tradición suelen ser buenas en cuanto a dinámica comercial se refieren. 

Jared Calva Vázquez explicó que el año que recién concluyó lo terminaron apenas sobrepasando lo regular en el balance de productividad y mencionaron que por ello ya se preparan para el 14 de febrero en el que la mercadotecnia ha jugado un papel preponderante para los comerciantes. 

No obstante, señaló, además de las restricciones por la pandemia, que se pronostica prevalezcan para esas fechas, se tienen que enfrentar al comercio informal que normalmente es el que sale victorioso en celebraciones de ese tipo. 

Añadió que el pasado fin de año, el ayuntamiento de Pachuca jugó un papel muy importante para impedir la instalación de los comerciantes no autorizados en las calles del centro de la ciudad, situación que contribuyó a registrar un poco de mayores ganancias en el comercio establecido. 

Por último, dijo enfático que la evaluación del porcentaje de ventas recientes para los comerciantes puede ser engañosa, ya que dependen de cada giro comercial e indicó aún no se dan a conocer de manera oficial los números los cuales serán favorables, al menos en comparación con 2001.