Solicitan regresar a las calles de Ixmiquilpan 

AMBULANTES  

Un aproximado de 100 comerciantes informales de Ixmiquilpan hicieron acto de presencia frente a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, les permita regresar a las calles para desempeñar su oficio.
Los inconformes, que se instalaban en El Portal Oriente, en la calle Antonio Álzate, Jesús del Rosal y Cecilio Ramírez para vender su mercancía, indicaron que en repetidas ocasiones han buscado entrevistarse con la presidenta, pero no han sido recibidos.
Comentaron que en primera instancia ingresaron dos documentos, a fin de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento; sin embargo, hasta el momento no han tenido repuesta por parte de la alcaldesa.
El primero oficio ingresado fue el 4 de julio del 2021 donde los comerciantes piden una mesa de diálogo con la presidenta, así como con la comisión de Abasto y Mercado de la Asamblea Municipal, al no tener repuestas ingresaron un nuevo documento para el 4 de septiembre con la misma petición.
Señalaron que pese a los intentos de establecer diálogo no ha sido posible y solo se les notifica que serán retirados de las áreas que ocupan para desempeñar su oficio, por lo anterior, es que ayer hicieron acto de presencia presidencia en la alcaldía, sin embargo, tampoco fueron atendidos.
Desde la semana pasada los comerciantes fueron desalojados de algunas calles, acciones que advirtió el ayuntamiento continuarían, ya que no está permitido por las leyes del municipio y se pretende recuperar los espacios públicos que han sido invadidos. (Hugo Cardón Martínez)