Talleres libres en Centro de las Artes de Hidalgo

– Desarrollo de habilidades en cada una de las disciplinas, para el descubrimiento de vocación o al disfrute de la expresión artística

 INVITA CULTURA

Staff Crónica Hidalgo

Invitó la Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de Hidalgo, para cursar los talleres libres en este 2022, los cuales comenzarán el 24 de enero.

La doctora Leyza Fernández, encargada de la esta instancia, expuso que el Centro de las Artes de Hidalgo, en apego a la política cultural del gobernador Omar Fayad en la que se considera impartir educación artística de calidad entre la niñez y la adolescencia hidalguense, brinda talleres de carácter inicial en las disciplinas de artes visuales, danza, música y teatro, por lo que invitó a quienes se interesen en realizar estos estudios a informarse sobre la oferta educativa.

El alumnado obtendrá un acercamiento al arte, el desarrollo de sus habilidades en cada disciplina, el descubrimiento de una vocación o al disfrute de la expresión artística.

Para esta primera etapa, se ofertarán talleres en modalidad libre en las disciplinas de danza, música, artes visuales, literatura y teatro, sobre los cuales se pueden consultar detalles en redes sociales de la Secretaría, así como a través de la página web oficial http://cultura.hidalgo.gob.mx/.

En el área de Danza los talleres consisten en Iniciación a la danza, Danza folclórica mexicana sabatino, Danza clásica nivel avanzado, Danza folclórica nivel avanzado, Danza española y Jazz.

Respecto a Artes Visuales; Teatro y Música, hay varias opciones también.

Los interesados deberán realizar su registro en el siguiente formulario: https://forms.gle/qTtzUxpCxPGaKfC68 y en caso de ser necesario podrán contactar a la oficina de servicios escolares al teléfono 7714210310 o al correo [email protected] para mayor información.

De confirmar su registro, recibirá en el correo que ha registrado los datos de acceso para la plática de inducción, y una vez admitido, deberá continuar con el proceso de inscripción en las fechas establecidas.

En esta “nueva normalidad” las clases se darán de manera híbrida, por lo que el aspirante deberá tener en consideración que es necesario contar con algún dispositivo electrónico (PC, laptop, tableta, dispositivo móvil) y conexión a internet, así como de instrumento musical propio para la asistencia al taller.