Debe CFE fortalecerse: Coparmex

-Dice el organismo patronal que la empresa productiva del Estado debe elevar su productividad

-Empresarios de la organización están a favor de fortalecer la infraestructura creada por el sector

REFORMA ENERGÉTICA

Alberto Quintana Codallos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronuncia por sacar el máximo potencial a nuestro sistema energético, por eso apoyamos el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero a partir de elevar su productividad, manifestó el dirigente empresarial, Alberto Paredes Dueñas.

Destacó que los empresarios del organismo están a favor de fortalecer la infraestructura creada por el sector público y privado con propuestas innovadoras que mejoren la eficiencia del actual Mercado Eléctrico Mayorista.

“Estamos a favor de la libre competencia que es el camino donde CFE y los participantes del mercado eléctrico podrán crear desarrollo económico, generar oportunidades de empleos y lograr la sustentabilidad ambiental de México”. 

Hay confianza en que el parlamento abierto realmente sirva, para que el Congreso impulse lo que necesita la   nación en materia energética en beneficio de la población.

Alberto Paredes, afirmó que la Coparmex, está lista para participar en el diálogo y aportar información, ideas y análisis siempre centrando el debate en el beneficio de las familias que son los consumidores de electricidad y en la sustentabilidad. Se requiere luz a precios accesibles para las familias y a precios competitivos para las empresas, no se quieren más apagones ni energía sucia que daña el medio ambiente.

La Coparmex considera que, si el país requiere una reforma, esta debe ser para acelerar los grandes pasos dados desde el año 2013; garantizar que más energía en el país se genere a partir de fuentes limpias y renovables para que haya mayor abasto, oferta y así paguemos menos. 

En caso de aprobarse la reforma tal como fue presentada, y al eliminar la competencia, será la CFE quien se “autorregule” en las tarifas de transmisión y distribución que cobrarán.