La secretaria del Trabajo y Previsión Social mantiene la comunicación permanente con los municipios para aventajar en los pendientes sobre justicia laboral, pues es una premisa impulsada desde el Ejecutivo estatal para no afectar a los subalternos y actuar con base en la ley.
Como director general del Citnova, Patiño Cardona tiene una gran responsabilidad y demuestra su compromiso con el desarrollo de ciencia y tecnología para potenciar proyectos que sumen al progreso de la entidad, no sólo de corte académico
La directora de Ecología de Cuautepec tiene pendientes porque diversos negocios no acatan los lineamientos del área y desde otros establecimientos la queja es porque no hay sanciones para aquellos que incumplen, además del daño al entorno.