Emprendedores instan por el consumo local

-Señalaron que el inicio del presente año no ha sido fácil para quienes tienen sus negocios por su propia cuenta

IMPULSO A LA ECONOMÍA

Milton Cortés Gutiérrez    

Emprendedores que han sido parte del programa “Consume Local”, manifestaron que, al inicio del año, es necesario que la población se ponga de lado de este sector y ayude a regular la economía de quienes optaron por ser emprendedores.   

Señalaron que el inicio del presente año no ha sido fácil para quienes tienen sus negocios por su propia cuenta, al manifestar que a pesar de que el fin de año fue provechosos para ellos, las condiciones que enmarcan el primer mes del 2022 no son las mejores para muchos de ellos.   

“Muchos estamos adheridos a las campañas de consumo local que han puesto en marcha tanto en el municipio como algunas cámaras empresariales, pero no ha sido suficiente; necesitamos estar presentes en las necesidades de la población y que desde luego opten por adquirir sus productos diarios con nosotros”.   

La emprendedora Isela Mondragón Ruiz, dijo que la estabilidad comercial local depende al cien por ciento de la gente de la ciudad, de tal forma que por medio de las campañas de consumo local es que se debe generar una mejora para todo aquel que emprenda.   

“Esperamos que la gente nos apoye, que compre sus productos en la tienda de abarrotes, farmacias, panaderías, mercados, con emprendedores, se trata de fortalecer la economía y que el dinero que actualmente se utilice se quede en la ciudad”.   

Mondragón Ruiz añadió que la necesidad de mantener en pie a decenas de negocios que actualmente han sufrido una baja considerable en sus ventas consecuencia de la cuarentena ocasionada por covid-19 es bastante grande por lo que se espera que las próximas semanas el balance de recuperación sea más positivo que el del presente inicio de año.