Intensificarán operativos  sanitarios en comercios 

-Verificarán que no se rebasen aforos permitidos, así como filtros y rutas de acceso y salida 

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Dado que el cumplimiento a las medidas sanitarias constituye una parte fundamental en el objetivo de contención y prevención a nuevos contagios por covid-19, el gobierno municipal mantiene la realización de operativos de revisión a los sectores comercial y de servicios.

Se revisa que no se rebasen aforos permitidos, así como rutas de acceso y salida e igualmente la portación obligatoria de cubrebocas, así como que exista limpieza en los medios habilitados para la distribución de gel desinfectante.

En los operativos, que son coordinados con el sector salud, se ha detectado que gran parte de los establecimientos cumple las reglas básicas, pero se les han realizado algunas observaciones para mejorar; una de ellas, limitar el número de personas que ingresan, y que únicamente acceda quien realice la compra o requiera de un servicio.

Por parte de la dirección de sanidad se informó que los operativos han contribuido de manera importante para volver nuevamente a la disciplina y evitar que las medidas se relajen o dejen de llevarse a la práctica.

En las acciones operativas se ha acudido a tiendas departamentales, así como a gimnasios que fueron reportados por incumplir medidas de seguridad sanitaria.

Aún y cuando el tianguis tradicional de los jueves ha sido reconocido y felicitado por atender las normas sanitarias, también se incluye este espacio a los lugares de revisión.

En el trabajo de inspección, también se acudió a los mercados y se cotejo que en sus filtros de acceso sea distribuido gel antibacterial y no agua con jabón, como se argumentó en reportes de la población.