Dotarán de más ayudas  funcionales a habitantes

PACHUCA-SSH

Milton Cortés Gutiérrez  

Anunció la presidencia municipal de Pachuca y la Secretaría de Salud de Hidalgo la puesta en marcha de un programa de otorgamiento de ayudas funcionales para habitantes de bajos recursos de la capital del estado. 

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, destacó la coordinación con el Gobierno Estatal, por medio de la Secretaría de Salud, para llevar resultados a la población que en breve comenzará a cambiar sus vidas. 

Luego de reconocer la labor del gobernador del estado, Omar Fayad y del titular de la SSA, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el edil señaló que por medio del Sistema DIF municipal se pondrá en marcha un programa que impactará directamente en la salud y la economía de los habitantes. 

El programa que será de carácter gratuito consta de la entrega de ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, además de cirugías de prótesis de cadera y rodilla, además de cirugía de cataratas. 

Informaron que los aspirantes al beneficio tendrán una valoración previa por parte de los médicos especialistas para cerciorarse y transparentar la necesidad de estas intervenciones y de ahí esperar en el plazo de una semana para obtener el beneficio.    

La presidenta del DIF de Pachuca, Barbara Montaño, explicó que el horario de atención es de 09:10 a 16:00 horas en las instalaciones del DIF para recibir la atención y dar a conocer los requisitos, de esa forma mantener el impulso al gobierno cercano a la gente que ha propuesto el presidente Sergio Baños. 

Por último, el alcalde añadió que esta es una prueba más de que cuando se conjuga el trabajo, sociedad y gobierno se tienen este tipo de resultados los cuales permitirán el avance y desarrollo de la ciudad.