GRILLERÍAS

MIXQUIAHUALA

Más de 50 familias de escasos recursos del poblado de Monte Grande en la localidad de Árbol Grande en Mixquiahuala, cuenta ya con el servicio de energía eléctrica, del que por años carecieron desde que se conformó esta colonia ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal. Vecinos de dicha población inauguraron ayer está obra de infraestructura eléctrica que consta de más de 40 postes de diferentes tamaños, cuatro transformadores y 42 acometidas, que vinieron a regularizar el servicio eléctrico y de iluminación para esta comunidad marginada. De acuerdo al gestor de estas obras, Mario García, actualmente se realizan más de 200 obras en más de 20 municipios de la entidad, con el apoyo de los gobiernos municipales, lo que contribuye al desarrollo de la entidad, en cuanto a servicios básicos en las comunidades de mayor marginación se refiere.

IXMIQUILPAN

La descomposición del tejido social en Ixmiquilpan data desde el arribo de los Charrez al poder en la alcaldía de aquella zona y que la actual presidenta municipal del lugar, Araceli Beltrán, es incapaz de mejorar, por lo que los hechos violentos en esa demarcación, son cada vez más comunes, como la balacera que se desató durante este sábado, en la cual, al menos tres personas fueron ejecutadas en plena vía pública durante la mañana, hechos violentos que se suman a los sucedidos a lo largo de estos meses.

TULA DE ALLENDE

Siguen las quejas constantes por la falta de apoyos y cumplimento de promesas de parte del Gobierno Federal a las personas afectadas por la inundación de septiembre pasado por el desbordamiento del Río Tula. Habitantes señalan que la Delegación del Bienestar en Hidalgo, así como otras instancias, no realizan acción alguna para respaldar a quienes perdieron sus pertenencias, y en algunos casos, sus viviendas.