Proyectos de las incubadoras  están detenidos por pandemia

-Desde 2020 las condiciones de salud y en consecuencia las económicas han impactado fuertemente de manera negativa a los empresarios e inversionistas 

CRISIS POR COVID-19

Milton Cortés Gutiérrez  

Los efectos de la pandemia por covid-19 provocó que al menos en Pachuca, se encuentren detenidos un promedio de 15 proyectos de incubadora de empresas.  

De acuerdo a los pequeños empresarios que tuvieron la iniciativa de conformar estos proyectos, los objetivos llevan detenidos poco más de año y medio a causa de la pandemia, los cuales han retrasado e imposibilitado la consolidación de los mismos que representarían un beneficio para nuevos empresarios y emprendedores.  

Recordó que las incubadoras de empresas y negocio representan la posibilidad de acelerar y garantizar el éxito y crecimiento de proyectos emprendedores, de los cuales en Pachuca existen muchos con amplio futuro. 

El pequeño empresario Artemio Vera Canales aseveró que cerca de 10 empresarios consolidados en la ciudad, buscan impulsar distintas incubadoras de empresas en beneficio de decenas de emprendedores que buscan abrirse camino en este ámbito.  

No obstante, dijo que, pese a las buenas intenciones de conformar incubadoras de empresas, desde el año 2020 las condiciones de salud y en consecuencia las económicas han impactado fuertemente de manera negativa a los empresarios e inversionistas, obligando a detener muchos de los proyectos que se tenían para apoyar a los emprendedores.  

Estimó que, si las condiciones de salud y económicas mejoran para el presente año, los proyectos, muchos de ellos muy innovadores y con amplio futuro, podrían retomarse y continuar con la formación de nuevos empresarios que le hacen falta a la entidad.  

“Hidalgo en general es una tierra de oportunidades donde el innovador ha crecido mucho en los últimos años; sin embargo, necesitan un impulso para que tomen mayor presencia en el ámbito local, de esta forma esperamos que por el bien de las inversiones los proyectos que se tienen en espera puedan ser retomados a la brevedad y que de ellos se desprendan grandes oportunidades de inversión para la ciudad y de posibilidades de empleos para los pachuqueños”.