Actividad industrial crece  un 9.5 por ciento en 2021

-Las estadísticas que se tienen son producto del trabajo que hace el gobernador Omar Fayad: Romo Cruz

POLÍTICA PÚBLICA

Alberto Quintana Codallos

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), indican que la actividad industrial registra una tasa positiva de crecimiento del 9.5 por ciento durante el 2021 en Hidalgo, informó el secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado, José Luis Romo Cruz.

Las estadísticas que se tienen son producto del trabajo que hace el gobernador Omar Fayad a través de las nuevas inversiones que llegan a la entidad, generación de empleos formales y derrama económica.

En el primer semestre del 2022 se tendrán resultados en materia de salud y la recuperación económica, ya que se aplicaron medidas ante el ingreso de la nueva variante de ómicron al estado.

Las autoridades del Gobierno Estatal y los diversos sectores productivos, actúan de manera oportuna y proactiva en el crecimiento económica, para evitar los cierres de establecimientos comerciales.

José Luis Romo, puntualizó que es impredecible de los impactos que se tengan a consecuencia del covid durante los próximos meses, ya que la implementación de los protocolos sanitarios sea menor las afectaciones.

Agregó que en los próximos meses del año habrá nuevas noticias en materia económica, pero estos anuncios serán realizados por parte del gobernador Omar Fayad.

Mientras tanto los secretarios de las diversas dependencias de la administración siguen trabajando como desde el primer día del gobierno, para seguir dando resultados a la población hidalguense.

Los indicadores de las diversas dependencias del gobierno de Hidalgo, registran avances importantes y tareas específicas en la administración del gobernador Omar Fayad.

“El Operativo Escudo e Hidalgo Más Fuerte son estrategias que se implementaron para hacer frente a la pandemia del covid19 en las diversas regiones del estado de Hidalgo”.

Los últimos datos que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Inco colocan a Hidalgo en semáforo verde epidemiológico, lo que significa que las acciones se aplican de acuerdo a lo establecido.