Hidalgo, entidad con la segunda menor tasa de desocupación

CIERRE DE 2021

En Hidalgo, dos de cada tres personas que buscaron un empleo durante el cierre del 2021 lo consiguieron, posicionándose como la segunda entidad en el país con menor desocupación durante el mes de diciembre, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La tasa de desocupación en el estado de Hidalgo durante el mes de diciembre de 2021 fue de 1.4 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), posicionándose apenas por debajo de Oaxaca en el ranking nacional en la materia, lo cual es un signo de la continua recuperación del mercado laboral en la entidad.

Al respecto, la secretaria del Trabajo hidalguense explicó que las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) representan que dos de cada tres personas que durante los meses de octubre y noviembre buscaron emplearse, actividad en la que participa la STPSH, lograron colocarse en una actividad económica durante el último mes de 2021. (Staff Crónica Hidalgo)