Imparten talleres sobre explotación sexual infantil

-Se desarrollan en los PAMAR de Ahuehuetitla, El Mirador y en el CCEF 

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Con el objetivo de que cuenten con los conocimientos y la información adecuada sobre los temas que se imparten; el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, lleva a cabo talleres enfocados a niños, niñas y adolescentes a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia.

El titular del CCEF, Jaime Olvera Hernández, informó que se llevan a cabo en los dos centros PAMAR, de la colonia Ahuehuetitla y El Mirador; así también se realiza en las instalaciones de la dependencia a su cargo.

Citó que el taller se denomina: “Buen trato y explotación sexual infantil”, es totalmente gratuito, va dirigido a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 con 11 meses de edad y es impartido por diferentes psicólogos de los centros.

Agregó que por el momento se trabaja con los grupos que estaban anteriormente, pues por la pandemia no se han ampliado, pero que cuando sea posible, se darán a conocer los requisitos que se solicitan para participar en los talleres.

Olvera Hernández reiteró que son de 7 a 8 niños, el número que conforma las agrupaciones, y que se cuenta con todas las medidas de bioseguridad para la tranquilidad de quienes acuden.     

Es así como el gobierno que avanza, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, genera información para ayudar a este sector de la población, y con esto, erradicar poco a poco esta grave problemática social.