Refrendo Seguro 2022 otorga más descuentos en trámites vehiculares

Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, tres importantes subprogramas con grandes beneficios, afirma la secretaria del ramo, Jessica Blancas

 CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

Staff Crónica Hidalgo

Entre los objetivos del Programa Refrendo Seguro 2022 que implementó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo están ofrecer a las y los hidalguenses un esquema recaudatorio digital, que facilite el cumplimiento de sus contribuciones, otorgando descuentos en trámites de control vehicular. Aunado a continuar con beneficios para los sectores afectados y aquellos contribuyentes vulnerados, por la emergencia sanitaria y/o desastres naturales.

También destaca actualizar el padrón vehicular a fin de disminuir la morosidad generada por la contingencia por SARS-CoV-2 (covid-19), permitiendo con ello la consolidación del mismo y seguir con la protección del patrimonio de las y los hidalguenses, brindando el beneficio del Seguro de Responsabilidad Civil, informó la secretaria de Finanzas Públicas del gobierno estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

La estrategia, explicó, tiene tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, dirigido a propietarios de vehículos con placas del estado de Hidalgo, y que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos y derechos vehiculares al 31 de diciembre de 2021. Hidalguense Regularízate para quienes tengan vehículos que porten placas del estado de Hidalgo no vigentes y/o presentan adeudos de ejercicios anteriores. 

Regístrate en Hidalgo para contribuyentes domiciliados en el estado de Hidalgo cuyos vehículos nunca se han emplacado o porten placas expedidas por otra entidad federativa o de la autoridad federal competente.

Entre los beneficios, dijo la secretaria de Finanzas se encuentran: póliza de seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, por quinto año consecutivo, por una suma asegurada de $150 mil pesos y un deducible por evento de 66 UMAS. Vigencia del seguro del 2 de enero de 2022 al 2 de enero de 2023. Hasta agotar existencias. También un cupón del 10% de descuento para aplicarlo en el pago de servicios de Caasim, ya sea en el pago a cuenta del consumo anual de agua o en un pago mensual, del servicio de agua. Con vigencia del 2 de enero al 2 de mayo de 2022 y un cupón del 10 % de descuento para aplicarlo al tramitar la licencia para conducir ya sea en la renovación o canje. Con vigencia del 2 de enero al 2 de mayo de 2022.