Trabajo interinstitucional  contra la delincuencia

-Buscan mitigar y prevenir hechos delictivos en la región mediante trabajo coordinado

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo 

Acompañado de autoridades en materia de seguridad, la mañana de este lunes, el presidente de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado encabezó una importante mesa de trabajo para definir estrategias y planes orientados a fortalecer el trabajo interinstitucional y así, el municipio y la región se mantengan como demarcaciones seguras.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez quien señaló que, conjunto con la Guardia Nacional, Guardia Nacional-División Caminos, Policía de Investigación, así como Seguridad Pública Municipal, acordaron en una reunión interinstitucional, implementar diversas acciones para mantener a Tulancingo y la región, de manera segura.

En su mensaje, el mandatario local reconoció que los logros que se han tenido en meses recientes en seguridad pública son resultado del trabajo activo y unificado entre órdenes de gobierno, así como el liderazgo del gobernador del estado Omar Fayad.

Márquez Alvarado, dijo que es menester de este gobierno que la coordinación existente se fortalezca cada día, por ello habrán de ocurrir las reuniones y trabajos que sean necesarios para tomar las decisiones y acuerdos enfocados a proteger la vida, integridad, libertad y patrimonio de las personas.

El ejecutivo comentó que en el próximo semestre entrará en operación un centro de monitoreo y vigilancia al interior del cuartel de Seguridad Pública, con el cual se habrá de dar un gran paso para el combate del delito.