Definirán responsabilidades  entre partidos: Claudia Luna

-Llevarán a cabo reuniones con líderes de sectores para escuchar sus planteamientos

Definirán las áreas de responsabilidad que distribuirán al interior de la coalición “Va por Hidalgo” mediante mesas políticas que sostendrán las tres dirigencias, con ello afinar la logística rumbo a la campaña para el proceso electoral de gobernador, de acuerdo con la presidenta de Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, igualmente, llevarán a cabo reuniones con líderes de sectores para escuchar sus planteamientos.

Según el convenio de alianza, cada partido aportará de financiamiento público para gastos de campaña, el Revolucionario Institucional (PRI), 50 por ciento (%), PAN con el 30% y Partido de la Revolución Democrática el 20%; asimismo, conformarán un Consejo de Administración presidido por Acción Nacional, integrado por los responsables de finanzas de las tres cúpulas.

Al respecto, la lideresa panista explicó en entrevista que en las reuniones que tendrán, distribuirán cada una de las responsabilidades que asumirán durante la fase proselitista, por ejemplo, logística, comunicación, defensa legal, entre otros.

“Para eso nos reunimos, para dividir y saber exactamente cual partido encabezará los temas, a cuál tocará la defensa legal, el tema territorial, estructura y ejército electoral, comunicación, para eso son las mesas, es parte de los temas que vamos a trabajar y tendremos claro que vamos a llevar como partido. Quiero decir que, en el convenio formal, a nosotros nos toca administrar el tema financiero de la coalición y la representación jurídica de cualquier tema de impugnación”.

Cuestionada sobre la posibilidad de celebrar foros con sectores como campesinos, transportistas, actividades de derechos humanos, indígenas, entre otros, con el objetivo de optimizar las propuestas que llevará el eventual candidato de “Va por Hidalgo”, Luna Islas dijo que priorizarán las reuniones con liderazgos de dichos rubros para escuchar a la población.

La exdiputada local abundó que es con base en las necesidades de la gente como asumirán compromisos de campaña y a partir de la viabilidad de los mismos, expondrán la forma de solucionarlos. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)