GRILLERÍAS

TONOS

En la Secretaría de Contraloría del Gobierno de Hidalgo trabajan a marchas forzadas para revisar cada una de las obras de infraestructura realizadas en el territorio estatal, para así garantizar que los materiales sean los adecuados y constatar la calidad y durabilidad del proyecto en cuestión… pero, señalan los grillitos que son varias las acciones desarrolladas en algunas alcaldías, principalmente de gobiernos emanados de Morena, donde incumplen con los estándares de calidad que demandan las normas de construcción.

CUENTAS

Notorio que ante órganos electorales y jurisdiccionales arribaron hasta el momento 17 medios de impugnación, los cuales en este momento sustancian e investigan en las áreas correspondientes, de esa cifra, la coalición “Va por Hidalgo” afirmó que interpusieron 10 contra Morena por presuntas violaciones sistemáticas a la ley, actos anticipados de campaña y vejaciones en la propaganda.

Y eso que apenas están las precampañas, los grillitos seguirán muy de cerca este tema. 

MENOS 

Tras la declinación de Arturo Barraza Santillán para continuar con el proceso de búsqueda firmas de apoyo, a 14 días de que concluya esta etapa, únicamente quedan dos contendientes sin respaldo partidista que todavía pretenden la candidatura independiente a la gubernatura de Hidalgo.

PREVENCIÓN 

Ante la próxima temporada de lluvias, vecinos de la zona de San Antonio el Desmonte y Matilde nuevamente hicieron el llamado a las autoridades para realizar obras hidráulicas que eviten que la zona se inunde por las constantes precipitaciones y escurrimientos que llegarán. Por lo que urgieron la construcción de drenes pluviales, así como a mejorar los sistemas de drenaje de la región.

 

CAUSAS 

Vecinos de Paseos de la Plata piden a Caasim su apoyo porque hace dos semanas que no tienen agua. Los habitantes de esa colonia, al sur de la capital hidalguense, aseguran que el abasto trató de regularizarse, pero al no haber suficiente presión, el líquido no sube hasta los tinacos.