La aparición de ambulantes ya inició; febrero 2

BELLA AIROSA 

Con el incremento de las restricciones sanitarias y el exhorto de la autoridad municipal de Pachuca para mantener las medidas preventivas que exige la contingencia sanitaria, comienza la aparición de vendedores ambulantes previo a las celebraciones del Día de la Candelaria.  

Informales que comercian con artículos religiosos han aparecido en diversas colonias de Pachuca ante la imposibilidad para ejercer el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Señalaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que pese al incremento de los contagios de covid, la necesidad de llevar el sustento a las familias los obliga a desempeñar sus actividades previo a las celebraciones del 2 de febrero. 

De acuerdo con su perspectiva, por las propias condiciones de la pandemia, los pronósticos de venta para el presente año se mantendrán bajos al igual que el año anterior, por ello la determinación de buscar espacio de venta en otras colonias de Pachuca.

Informaron que hasta ayer no se había manifestado la autoridad municipal en torno a las restricciones para las actividades en la vía pública previas a Día de la Candelaria, pero “lo único que buscan es obtener ingresos para revertir la situación de la complicada ‘cuesta de enero’ y la pandemia”.

Añadieron que buscarán acercamientos con el municipio para instalarse en el primer cuadro de la ciudad, aunque están conscientes que la venta está condicionada para una agrupación que comercia con artículos alusivos a la fecha y que desde hace años se instalan en la Plaza Constitución.

(Milton Cortés Gutiérrez)