Llevan varios días  sin agua potable

-Queja de colonos al sur de Pachuca y Mineral de la Reforma hacia Caasim

SECUELAS 

Alberto Quintana Codallos

Denuncian habitantes del sur de Pachuca y Mineral de la Reforma que desde hace varios días no tienen servicio de agua potable y no hay una respuesta de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Ante la situación los vecinos de diversos fraccionamientos y colonias del rumbo tienen que pagar entre 500 y 700 pesos un viaje de pipa de agua potable.

En algunos casos los colonos se organizan para que les surtan el vital líquido en sus localidades, para que el precio de las unidades sea más barato y resolver el problema en estos momentos.

“Se hacen las llamadas a la Caasim desde hace varios días, pero la única respuesta que tienen por parte de los empleados es que desconocen el motivo y que deben esperar a que lleguen las pipas, ya que son varias las solicitudes de la población”.

Los habitantes indicaron que en ocasiones avisan las autoridades del organismo operador de agua potable, que van a suspender el servicio por trabajos que hacen en las líneas de conducción, pero en esta ocasión no fue así.

El llamado a las autoridades de Caasim es que atiendan de manera oportuna la falta de agua en la región, ya que es un servicio indispensable para las diversas actividades de la gente.

Además, que no pueden seguir pagando por las pipas de agua cada semana, los precios son elevados y los dueños de las unidades es cuando se aprovechan de la situación de la gente.

Comentaron que el director del organismo debe dar una respuesta oportuna o informar cuando regularizarán la distribución del agua en la zona sur de Pachuca y Mineral de la Reforma.