Estados de México refuerzan  hermanamiento con EEUU

-Omar Fayad destacó: Consolidaremos una agenda bilateral con la Secretaría de Relaciones Exteriores para impulsar acciones de vinculación con nuestros connacionales en el exterior; agradezco al canciller Marcelo Ebrard y al embajador Esteban Moctezuma Barragán, el apoyo brindado

 VISIÓN

Staff Crónica Hidalgo

“Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) me encuentro en Washington para dar inicio a una gira de trabajo. Los estados de México reforzaremos los vínculos de hermanamiento con Estados Unidos”.

Ayer, Omar Fayad destacó: “Consolidaremos una agenda bilateral con la Secretaría de Relaciones Exteriores para impulsar acciones de vinculación con nuestros connacionales en el exterior; agradezco al canciller Marcelo Ebrard y al embajador Esteban Moctezuma Barragán, el apoyo brindado”.

El primer mandatario hidalguense externó su beneplácito por reunirse con Jason Marczak, director del Adrienne Arsht Latin America Center of Atlantic Council. “Su experiencia en materia de política exterior y conocimiento específico en América Latina, enriquecieron el diálogo sobre Hidalgo”.

“La visión y generosidad de Adrienne Arsht, fundadora y vicepresidenta Ejecutiva del Adrienne Arsht Latin America Center of Atlantic Council, es sin lugar a dudas benéfico para este intercambio, al ser una gran líder y filántropa destacada en EEUU”.

Pormenorizó el primer mandatario estatal que el Atlantic Council es una organización apartidista integrada por expertos en política exterior; así como un laboratorio de ideas que procura el liderazgo en los Estados Unidos. De ahí que este diálogo brindará beneficios para todos los estados de México. El objetivo, enfatizó, es claro: fortalecer alianzas que permitan a los gobiernos estatales contar con las mejores herramientas para apoyar a nuestros habitantes. ¡Hidalgo abre el diálogo para México!

RASGOS. En ese tenor, también de redes sociales, Alejandro Enciso, secretario particular del mandatario, resaltó: “El liderazgo del gobernador Omar Fayad hoy está presente en #WashingtonDC, en calidad de presidente de la CONAGO_oficial. En compañía del embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo una reunión de trabajo con Jason Marczak, director general del Centro Adrienne Arsht para América Latina…”.

Subrayó que estos encuentros son espacios de intercambio que beneficiarán a los estados de México. “¡Con esta gira, estamos en el rumbo correcto! #ActitudPorHidalgo”.