Vigilan que operadores apliquen medidas anticovid-19

CON LUPA

Milton Cortés Gutiérrez 

Mantiene la Secretaría de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad de Pachuca la supervisión de por lo menos 28 unidades de transporte público de manera diaria para garantizar que se apliquen las medidas preventivas anticovid-19.           

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, informó que es necesario velar por la seguridad de los pachuqueños desde el ayuntamiento por lo que dos veces al día se aplica el operativo «Pasajero Seguro» para que los operadores de las unidades de transporte que circulan por la ciudad cumplan con las medidas de bioseguridad vigentes para evitar una posible propagación del virus que la covid-19 o alguna de sus variantes. 

Se dio a conocer que, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se busca garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad, tanto de los operadores como de los usuarios, ante el inminente incremento de casos de covid en la capital del estado. 

Añadieron que con esta medida se pretende que se hagan valer todas las medidas que han sido establecidas previamente, ya que, de acuerdo a la propia información de los usuarios, es necesario que en el transporte en la ciudad se apliquen y respeten las medidas de seguridad y prevención. 

De igual forma, disminuir posibles delitos abordo de las unidades de transporte, en razón de que también es obligación de la presidencia municipal garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores.