Alertan por descenso de  temperatura,  Ixmiquilpan 

PC

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, a cargo Marcelino Capula Martínez, pidieron a la población principalmente de las zonas altas -donde se ubican un promedio de 18 comunidades- tome sus precauciones debido al descenso de temperatura. 
De acuerdo con del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde ayer el 29 de enero y hoy, domingo 30, bajarán las temperaturas sobre todo al sureste del país por el Frente Frío 26: fenómeno que también afectará a los municipios de la región de Valle del Mezquital.
Personal de Protección Civil de Ixmiquilpan informó que por lo menos 18 comunidades son consideradas como vulnerables a las bajas temperaturas esperadas, pues al estar en la zona alta las ondas gélidas llegan con mayor agudeza.
Informaron que durante esta temporada, es normal que el clima mantenga un ambiente frío, por esta razón, es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe, resfriados, influenza o bronquitis, asimismo, se ha pedido eviten el uso de anafres para calentar el interior de sus hogares. (Hugo Cardón Martínez)