Piden tutores no politizar retorno de niños a aulas

An empty large lecture room / University classroom with chairs

– En Hidalgo, dijeron, el universo más amplio de padres de familia ha manifestado el interés de que, bajo los lineamientos preventivos necesarios, retomen su instrucción

DESENVOLVIMIENTO

Milton Cortés Gutiérrez. 

Consideran padres de familias que exigen el retorno de los niños a las aulas que la politización del tema puede prolongar la espera para la reanudación de clases presenciales hasta que concluya el ciclo escolar.  

Los inconformes detallaron que el manejo de esta situación en el aspecto educativo se ha tornado político desde el nivel federal, situación que afecta a la reanudación de las clases presenciales en las entidades.                   

En Hidalgo, dijeron, el universo más amplio de padres de familia ha manifestado el interés de que bajo los lineamientos preventivos necesarios es posible que los alumnos regresan a las aulas y avanzar poco a poco en la recuperación del proceso de enseñanza en los municipios. 

Subrayaron que es momento de dejar las clases virtuales de lado, ya que el aprovechamiento al menos en el nivel básico de educación, no ha resultado como se tenía planeado. Anticiparon que las distintas formas en que se maneja la política han distorsionado la obligatoriedad que los niños asistan a los planteles educativos. 

Se dijeron conscientes de que la emergencia sanitaria no ha sido superada, pero dejaron en claro que siempre será posible encontrar los caminos idóneos para que de manera segura sea posible reanudar las labores educativas presenciales. 

Adelantaron que, a raíz de esta situación, han surgido cualquier cantidad de grupos de padres de familia de distintos niveles que han mostrado públicamente su descontento; sin embargo, lamentaron que el eco de sus demandas no sea escuchado en busca de revertir esta situación.              

Indicaron que ya se plantean algunas alternativas para que su demanda sea tomada en cuenta, por lo que adelantaron que a partir de la semana que está por iniciar se busca reunir firmas en los distintos municipios con el fin de hacerlas llegar a autoridades locales y federales.