Buscan aliados para evitar que los contagios aumenten

-Invita IMSS Hidalgo a tomar curso en línea para prevención de covid-19

-Objetivo es dar a conocer medidas para disminuir propagación del virus 

 FUERZAS 

Staff Crónica Hidalgo 

A disposición de la población en general el curso en línea “Todo sobre la prevención de la covid-19”, el cual está en la plataforma de CLIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo indicó que éste tiene como objetivo dar a conocer las medidas para disminuir su propagación y romper las cadenas de contagio, esto debido al aumento de contagios por el virus de SARS-CoV-2 en la entidad.

 “Es importante estar informado, podrán encontrar información relevante y de interés acerca de la prevención por este virus”, declaró Elvira Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Hidalgo.

Añadió que el curso ayuda a comprender qué es el virus y cómo limitar su propagación y contagio; asimismo, explica cómo podemos llevar a cabo las medidas de seguridad en el hogar, en la escuela u oficinas.

Aconcluir el contenido temático se expedirá una constancia de participación, además es completamente gratuito para la población que desee tomarlo.

Con este conocimiento la población tendrá las armas necesarias para hacer frente a la covid-19, y se vuelve un fuerte aliado para romper las cadenas de contagio.

Escobar Beristain finalizó llamando a la población para continuar con las medidas de bioseguridad y pidió a las personas para volverse aliadas para evitar que los contagios aumenten; asimismo, señaló que si presentan alguna sintomatología acuda a los módulos MARSS y realice el cuestionario para tramitar el Permiso Covid 3.0.