Retienen a presuntos  ladrones, Alfajayucan 

CASOS

Hugo Cardón Martínez

En menos de una semana han detenido a tres presuntos ladrones en dos comunidades de Alfajayucan, acciones donde los mismos pobladores (por sus propios medios) han asegurado a los maleantes para posteriormente entregarlos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El pasado lunes 24 de enero un hombre, acusado de robar dentro de una bodega en la comunidad de La Vega, fue capturado y golpeado por vecinos del lugar quienes amenazaron con lincharlo.
Por otro lado, el pasado 29 de enero, pobladores de la comunidad Santa María Xigui retuvieron a dos menores de edad acusados de ingresar a robar a un domicilio, mismos que fueron entregados a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los retenidos responden a los nombres Luis Antonio “N” de 17 años de edad con domicilio en La Peña, Mixquiahuala, y Sergio “N” de 17 años, vecino del municipio de Chapantongo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron aproximadamente a las dos de la tarde cuando los pobladores descubrieron en infraganti robando a los retenidos, fue entonces que se inició una persecución hasta que lograron asegurarlos.