Valor de la juventud en las elecciones

PESO 

Jóvenes hidalguenses tienen en la actualidad mayor interés en la vida pública y política de Hidalgo, por lo que las próximas elecciones estatales podrían ser las de mayor convocatoria en las urnas para miembros de este sector. 

Durante el encuentro sectorial de jóvenes emprendedores, realizado el reciente fin de semana en Pachuca, coincidieron que las formas de ver y hacer la política han cambiado de manera rápida, lo que obliga a tener una transición en los tiempos de elecciones. Reconocieron que por muchos años el sector juvenil estuvo dormido en temas de participación electoral, situación que pronosticaron, será diferente el presente año en que se renovará el Poder Ejecutivo en la entidad. 

Aseguraron que las bases juveniles de todos los partidos políticos, así como los grupos que han surgido desde distintos ámbitos de la sociedad, generan una mayor participación de jóvenes en las urnas contribuyendo así a la vida democrática del estado.    

“Los jóvenes demostraremos en este caso que necesitamos promover aspectos que contribuyen al desarrollo de nuestro estado y para ello se requiere mayor responsabilidad para ser parte de la toma de decisiones en nuestro contexto social y político; lo anterior conlleva hacer partícipes de nuestra vida política, lo cual se ve reflejado en el surgimiento de muchos grupos juveniles en los 84 municipios de Hidalgo” afirmó Ángel García Robledo.                

El dirigente juvenil estableció que Hidalgo se mantuvo por muchos años por debajo de la media nacional de participación juvenil en todo el país y exhortó a todos los grupos a promover urgentemente la intervención de hombres y mujeres para contribuir y luchar por nuevos espacios para este sector.             

Añadió que la presencia de los jóvenes en los comicios electorales de este año podrá definir rumbos distintos para la elección, lo que calificó como una situación favorable en el quehacer político de los jóvenes. (Milton Cortés Gutiérrez)