Amplia cobertura de atención 

– Esquemas de salud en beneficio de la población más vulnerable: Shadia Martínez

DIVERSIFICACIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez. 

Anunció la presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, que el organismo asistencial mantiene una amplia cobertura de atención en esquemas de salud en beneficio de la población más vulnerable. 

Informó que, gracias a la confianza de los habitantes del municipio, el organismo que encabeza ha entregado de forma puntual ayudas para favorecer a las familias en materia de prevención y cuidados de la salud. “En los recientes días fueron entregados más de 80 apoyos que contribuyen a mantener la buena salud de los solicitantes”.

Martínez Lozada pormenorizó que a los beneficiados se les hizo entrega de paquetes de medicamento, despensas y en algunos casos, estudios de laboratorio para la detección de diversos padecimientos, resolviendo así algunas de las necesidades más sentidas entre la población del lugar. 

Informó que como autoridades tienen la responsabilidad de mantener el trabajo que ha venido desarrollando el sistema a su cargo en los primeros meses del año, por lo que mantendrán el esfuerzo para que las familias de Mineral de la Reforma sigan contando con este tipo de entregas y cada vez incrementar el número de beneficiarios como les sea posible. 

Además, señaló, para las personas que lo requieran, el Centro de Especialidades Médicas Centenario mantiene abiertas sus puertas para que quienes busquen atención en cualquiera de las especialidades que ahí se ofrecen, se acerquen a solicitar sus valoraciones de manera gratuita.      Añadió que el compromiso tanto del DIF municipal como del presidente, Israel Félix Soto, es fortalecer uno de los rubros de mayor demanda en el municipio y cumplir con las expectativas que la población tiene en la presente administración municipal.       

Finalmente, adelantó, en las próximas semanas se dará puntual seguimiento a los beneficios en materia de salud con el fin de dar respuesta a las personas que se han solicitado atención de parte de esa instancia municipal.