Certeza para las parejas:  bodas colectivas gratuitas

-Indican autoridades de Tulancingo que recepción de documentos (en originales y una copia) es hasta el 11 de febrero

FACILIDADES 

Staff Crónica Hidalgo

Promueven el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera en coordinación con el Registro del Estado Familiar, del gobierno a cargo de Jorge Márquez Alvarado, las bodas colectivas gratuitas.

Información obtenida en el organismo asistencial, permitió conocer que esta campaña se llevará a cabo el 13 de febrero, por tal motivo, se hace la invitación a los interesados para Llevar la documentación, antes de la fecha límite que será el 11.

La recepción de papeles, en originales y una copia, comienza el 1 de febrero de 8:30 a 15 horas y cierra hasta el 11, hasta las 12 del día, en las instalaciones del Registro del Estado Familiar.

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen contraer matrimonio, son: ser mayor de 18 años y residente de esta ciudad, igual se debe llenar una solicitud de matrimonio y un contrato del mismo.

Otro de los documentos son actas de nacimiento de los contrayentes, expedidas de 2018 a la fecha e identificaciones oficiales de los interesados vigentes (INE, pasaporte, cédula profesional).

En caso de no contar con una identificación oficial vigente, se puede presentar una constancia de residencia expedida por la Presidencia Municipal que tendrá una duración de 3 meses, así como su último certificado de estudios.

La pareja, también debe entregar su CURP en formato actual, exámenes médicos expedidos por el centro de salud, hospital general, IMSS, ISSSTE, (aún si viven juntos y tienen familia), igualmente, una constancia de inexistencia de matrimonios extendida por el ayuntamiento y cuatro testigos con identificaciones, (no pueden ser los padres de los contrayentes).