GRILLERÍAS

TIEMPO

En breve habrá un posicionamiento sobre que en aquellas comunidades donde sea posible habrá clases presenciales, esto tras reunión entre las Secretarías de Salud de Hidalgo y de Educación. Precisan los grillitos que también estará el modelo híbrido en los planteles y que los padres tienen la opción de enviar o no a los menores. 

CALENDARIO

También en temas educativos, recuerdan los grillitos que en febrero son las inscripciones. A partir de hoy los padres de familia o tutores deben estar pendientes de la plataforma para realizar este trámite y que así sus hijos entren en tiempo y forma a los niveles que les corresponde.

VALORES

Notorio que los principales actores políticos rumbo a la renovación del Ejecutivo estatal especifiquen que los mensajes de ahora van enfocados a los militantes, pues no resulten confusiones y haya más quejas, ante las autoridades electorales, por presuntos actos anticipados de campaña.

 FULL

A tope el tema de la seguridad en el Mezquital y es que “ahogado el niño, a tapar el pozo”. En zonas como Actopan e Ixmiquilpan, la queja ciudadana sobre este tema es añeja, pero en las últimas semanas el recrudecimiento de las expresiones delincuenciales estalla en eventos que generan mayor inestabilidad y por tanto, las autoridades de los tres niveles de gobierno actúan en consecuencia. Ojalá la prevención dé resultados.    

 ACTOPAN

Cada día se confirma que en Actopan, es un pueblo sin ley y sin autoridades municipales, pues de nueva cuenta, pobladores retuvieron a una persona por presuntamente cometer fraude y engañar a diversos habitantes, quienes señalaron que supuestamente prometía llevar a gente a Estados Unidos y, al no cumplir, fue retenido y amagado con dañar su integridad; sin embargo, ya en esta demarcación, gobernada por Tatiana Ángeles de Morena, están olvidando que se rige por el Estado de Derecho y que existen mecanismos legales para investigar y hacer justicia.