Piden esclarecer ejecuciones  en Mineral de la Reforma

COPARMEX

Alberto Quintana Codallos

El llamado a las autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo, es que realicen las investigaciones y esclarezcan los hechos registrados el domingo en Mineral de la Reforma, donde perdieron la vida seis personas, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas.

El líder de los empresarios de Hidalgo, consideró que el estado de Hidalgo no puede enviar este tipo de señales de inseguridad a los inversionistas o empresarios que se interesan en la entidad.

“En estos momentos de pandemia la situación es complicada para los diversos sectores productivos y con hechos como los registrados este fin de semana, solo generan incertidumbre entre los empresarios”.

Por lo tanto, es fundamental que en un corto plazo informen las autoridades del gobierno del estado, los resultados de las investigaciones y que no quede impune esta situación.

Alberto Paredes, recordó que los empresarios de Hidalgo están en la mejor disposición de aplicar estrategias para una pronta recuperación económica durante en el 2022.

Pero también, piden garantías de las autoridades estatales para que prevalezca la paz social en las diversas regiones del estado, solo de esta forma se pueden mantener la generación de empleos y llegar nuevas empresas al estado.

Los industriales de la Coparmex apoyan cada una de las acciones y programas que se implementen en materia de desarrollo económico, para que se tengan resultados positivos en este año.

Por lo tanto, se acatan las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud de Hidalgo, para hacer frente a la pandemia del covid, ya que es un factor que afecta la economía de la entidad.